Estoy desesperado, la vida cada día me deslumbra más, y lo malo es que las cosas nuevas que veo son peores a las ya conocidas.
Como hacer para no sentirse mal cuando se ve a una mujer con un bebé en brazos en medio del frío llorando y sin siquiera pedir ayuda.
Tarde gris de Buenos Aires, asfalto cubierto por el rocío, mantas y diarios cubriendo el producto de la desidia y el individualismo. Transeúntes deambulando en busca de no se sabe qué, sin mirar, con orejeras virtuales.
¿Que vale la pena? ¿El dinero que tengo en mi bolsillo? ¿La campera que me abriga y que no puedo compartir?¿El diario que me compré para ser un poco más realista?
¿Que noticias compro? ¿Cual es la noticia que vale la pena? ¿Que hacemos con esa noticia? ¿Nos sirve la noticia? ¿Miramos realmente?
¿Por qué somos tan débiles?
Me siento culpable de comprar un pasaje en avión para irme de luna de miel con la mujer de mis sueños y no meter la mano en el bolsillo para sacar de la noche fría en diez oportunidades a una mujer que sufre junto a su mayor tesoro.
¿Qué rol vamos a seguir asumiendo en esta realidad que nos demanda cada vez más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario