
jueves, 12 de agosto de 2010
miércoles, 11 de agosto de 2010
Henry David Thoreau
- "El hombre es rico en proporción a la cantidad de cosas de las que puede prescindir"
- "Creo que deberíamos ser hombres primero y ciudadanos después"
- "El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz"
- "El costo de una cosa es la cantidad de aquello que yo llamo vida, necesaria para adquirirla, ya sea a corto o a largo plazo"
- "Es más deseable cultivar el respeto al bien que el respeto a la ley"
- "Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido"
- "La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad"
- "La mayor parte de los hombres, incluso en este país relativamente libre, se afanan tanto en innecesarios artificios y labores absurdamente mediocres, que no les queda tiempo para recoger los mejores frutos de la vida"
- "Si no logras convencer a una persona de lo malo que está haciendo, procura hacer entonces lo bueno. La gente cree sólo lo que ve"
- "Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad"
- "Es más rico aquel cuyos placeres son los más baratos"
Sacco e Vanzetti (1970)
Etiquetas:eduardo galeano
1970,
cine,
Documental,
Drama,
Giuliano Montaldo,
Italiano,
megaupload,
Sacco y Vanzetti
Eduardo Galeano
"«Países en desarrollo» es el nombre con que los expertos designan a los países arrollados por el desarrollo ajeno."
Contrastes
Cuando uno va de compras, existen dos papeles en acción, el del vendedor y el del comprador, que por lo general somos nosotros. No abundan los vendedores, son siempre más los compradores y es a través de su función de comprador que controla la mercadería que se está llevando, ya que el vendedor busca sacar siempre su propio beneficio; ahora bien, ¿porque nosotros compradores, ciudadanos elegimos bienes tan podridos? Basta de comprar basura que luego no podemos digerir o que si digerimos morimos en el intento.
¿Qué ves?
¿Cáscara o Contenido?
Sus Miserias

Sus Triunfos

____________________________________________
¡viva la libertad!

¿vive la libertad?
domingo, 8 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




.jpg)
